Publicidad

¿Se define todo?

La familia confirmó que el cuerpo encontrado en el río Chubut es el de Santiago Maldonado

"Reconocimos los tatuajes, estamos seguro de que es él", dijo su hermano Sergio. De todas maneras, esperan los resultados de la autopsia.

POR REDACCIÓN

20 de octubre de 2017

Sergio Maldonado aseguró que el cuerpo hallado el martes en el Río Chubut es el de Santiago Maldonado . Según el hermano del joven desaparecido el pasado 1° de agosto tras un operativo de la Gendarmería en la ruta 40, lo reconocieron por los tatuajes. Sin embargo destacó que la familia esperará los resultados de la autopsia, que estarán en los próximos días.

El cadáver fue hallado el martes al mediodía, durante un rastrillaje de buzos de la Prefectura Naval y perros de Bomberos en el río Chubut, a unos metros de la guardia del Pu Lof de la comunidad. Fue retirado del lugar por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF). Luego fue trasladado a la morgue judicial de la ciudad de Buenos Aires, donde se lleva a cabo la autopsia.

Publicidad

La Fiscalía Federal de Esquel, Silvina Ávila, había detallado que el cadáver fue encontrado boca abajo sobre ramas de sauces en la margen de la ribera más cercana a la ruta 40, a unos 300 metros de donde ocurrió la persecución entre los gendarmes y miembros de la comunidad mapuche.

Fuente: La Nación.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS