Publicidad

Autopsia final

La familia de Pérez Volpin: “Débora murió por la violencia del endoscopista y anestesista”

Enrique Sacco, novio de la periodista y el abogado de la familia realizaron una conferencia de prensa para manifestar de forma muy contundente sobre los resultados finales de la autopsia.

POR REDACCIÓN

11 de abril de 2018

La familia de Débora Pérez Volpin realizó una conferencia de prensa en la Legislatura Porteña para manifestar de forma muy contundente sobre los resultados finales de la autopsia de la periodista.

Primero, tomó la palabra el abogado de la familia, Diego Pirota, quien sostuvo que “la muerte de Débora se provocó por una perforación instrumental del esófago que le provocaron en la Trinidad. No se han presentado patologías preexistentes.

Publicidad

“Las lesiones del estómago son consecuencias del proceder instrumental. Cuando hicieron las operaciones de reanimación, ya no había nada que hacer. La muerte de Débora fue una muerte violenta, por el proceder del endoscopista y la anestesista”, comentó Pirota.

Enrique Sacco, pareja de la periodista, también dejó en claro que ningún antecedente de salud de ella tuvo que ver con la muerte: “Débora era una mujer sana de 50 años. Que había estado nadando sin problemas unos días antes. Es increíble que haya ocurrido lo que ocurrió. La única respuesta que tuvimos fue la incertidumbre. Nosotros tenemos familiares y amigos médicos, y el médico sospecha o sabe qué es lo que paso”.

“No tenemos rencores ni sed de venganza. Es necesaria la verdad para que se haga justicia, y para que esto no pase nunca más. Un estudio del 0,04% de riesgo no se puede convertir en un 100% de muerte”, aseveró el periodista deportivo.

Por último, le agradeció a la prensa y se refirió al juez que se hará cargo de la causa: “Le agradecemos a la prensa, que ayudó a que en dos meses y cinco días se sepa la verdad, aunque para nosotros sea triste y dura. El nuevo juez tendrá la posibilidad de resolver un montón de situaciones. Espero que tenga la experiencia y en el compromiso. Siempre con la verdad. Ahora la que tiene que actuar es la justicia”.

Fuente: Minuto Uno

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS