Publicidad

Cuadernos K

La Fiscalía acusó a Cristina Kirchner por 913 hechos de corrupción

Además, los fiscales federales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo, pidieron la detención de empresarios que fueron procesados por Bonadio en la causa de los cuadernos.

POR REDACCIÓN

24 de septiembre de 2018

Este lunes, la Fiscalía tuvo una apelación, que luego será revisada por la Cámara Federal, en la que pidió que la ex presidente, Cristina Fernández de Kirchner, sea acusada por 913 hechos de corrupción. Además,  pidió la detención de empresarios que fueron procesados por el juez Claudio Bonadio en la causa de los cuadernos de la corrupción durante la gestión kirchnerista.

Sobre la ex presidente, el fiscal requirió esas medidas ya que, aunque Cristina está procesada solo por 22 casos de dádivas y cinco de cohecho, la Fiscalía entendió que, al ser la jefa de una asociación ilícita, debe estar procesada por todos los hechos de corrupción. Los mismos, van desde los anotados por Centeno hasta los que relataron los arrepentidos.

Durante la semana pasada, el juez federal Bonadio, procesó a cerca de 40 personas entre ex funcionarios y empresarios. La causa es por el pago de coimas que empresarios de la obra pública le hacían a funcionarios de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner para quedarse con las obras.

Publicidad

Los fiscales también solicitaron que Clarens, los empresarios Carlos Wagner y Gerardo Ferreyra y el ex secretario de Obras Públicas, José López, sean considerados como organizadores de la asociación ilícita junto con el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y el ex funcionario Roberto Baratta. Para la Fiscalía, Clarens, López, Wagner y Ferreyra fueron organizadores ya que realizaron tareas dentro de la estructura de la asociación ilícita.

Además le pidió a la Cámara que procese a los empresarios que recibieron una falta de mérito. Entre ellos se encuentran Jorge Guillermo Neira, Héctor Javier Sánchez Caballero, Rodolfo Armando Poblete, Héctor Alberto Zabaleta, Francisco Rubén Valenti y Osvaldo Antenor Acosta.

Otro punto que requirieron los fiscales fue la detención de cuatro empresarios procesados en la causa: Alejandro Pedro Ivanissevich, Manuel Santos Uribelarrea, Hugo Alberto Dragonetti y Hugo Antranik Eurnekian. También para Jorge Juan Mauricio Balan, Benjamín Gabriel Romero, Enrique Menotti Pescarmona y Clarens, sin embargo, no irán a la cárcel porque son arrepentidos.

Fuente: Infobae.
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS