Publicidad

Comisión Episcopal

La Iglesia pide que la educación sexual vaya más allá de los anticonceptivos

A través de un comunicado, la Iglesia sostuvo que "Es muy importante que los chicos y chicas reciban en la escuela un mensaje coherente, alineado, complementario, respecto de aquel que reciben en el hogar".

POR REDACCIÓN

04 de octubre de 2018

La Comisión Episcopal de Educación Católica y la Comisión Episcopal de Apostolado de los Laicos y Pastoral Familiar de la Conferencia Episcopal Argentina, redactaron un texto titulado “Sí a la educación sexual”. En el comunicado confirma la necesidad de dar nuevos pasos para fortalecer la educación sexual en el ámbito intrafamiliar y escolar.

Además, el texto pide que la educación sexual no debe limitarse a saber qué hay que hacer para que una joven no quede embarazada, sino que integre todas las dimensiones de la persona.

Este comunicado surge como respuesta al reciente debate que “mostró que el aborto no constituye ninguna solución, sino que es un drama humano, personal y social”, según asegura la Conferencia Episcopal en su texto.

Publicidad

De igual modo, la Iglesia dejó en claro que la educación sexual debe “respetar la libertad religiosa” y ser un complemento a la que los alumnos reciben en sus casas.

“Es muy importante que los chicos y chicas reciban en la escuela un mensaje coherente, alineado, complementario, respecto de aquel que reciben en el hogar. En ese sentido, la educación sexual integral debe respetar la libertad religiosa de las instituciones, y la libertad de conciencia, derecho sagrado e inalienable que debe ser siempre custodiado”, añadió en ese texto.

Siguiendo con esto, el comunicado agregó que “la escuela pública en general y la católica en particular, pueden apoyar la insustituible tarea y derecho que tienen los padres a la educación sexual de sus hijos e hijas, con elementos teóricos, científicos y pedagógicos, aprovechando el hecho de que los niños, niñas y adolescentes pasan mucho tiempo en las instituciones educativas”.

Por último, el comunicado de la Conferencia Episcopal apunta que “la educación sexual integral debe respetar la libertad religiosa de las instituciones, y la libertad de conciencia, derecho sagrado e inalienable que debe ser siempre custodiado”.

Fuente: Télam

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS