Publicidad

Gira presidencial

En la India, Macri le rindió homenaje a Gandhi

Además del acto, el funcionario nacional ya mantuvo un encuentro privado con el mandatario anfitrión, Ram Nath Kovin. Luego hubo reuniones entre los equipos de Gobierno de ambos funcionarios.

POR REDACCIÓN

18 de febrero de 2019

Este lunes el presidente Mauricio Macri comenzó si gira oficial por la India. Recién llegado al país el funcionario y su comitiva le rindieron homenaje a Mahatma Gandhi, un referente del nacionalismo y principal líder del movimiento de independencia que se logró en 1947.

El mandatario llegó al Memorial Mahatma Gandhi, ubicado a unos cinco kilómetros de su lugar de alojamiento en Nueva Delhi, junto a la Primera Dama, Juliana Awada, y su comitiva.

Tras los saludos de rigor, el mandatario y su esposa se descalzaron y llegaron al monumento que señala el lugar exacto en el que se realizó la cremación del cadáver de Gandhi, el 31 de enero de 1948.

Publicidad

Previo al homenaje a Ghandi, Macri fue recibido por el presidente de India, Ram Nath Kovin, y su primer ministro, Narendra Modi, en una ceremonia realizada en el imponente Palacio Presidencial Rashtrapati Bhavan.

Tras los saludos formales, los mandatarios mantuvieron una reunión a solas primero y posteriormente invitaron a sus respectivas comitivas.

Cómo sigue la agenda

Además de mantener un encuentro con el primer ministro Narendra Modi, la figura política de mayor peso en India, las actividades de Macri para este lunes concluirán con una cena de Estado.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS