Publicidad

Según el Indec

La inflación de Cuyo en noviembre superó a la media nacional

Así lo informó el Indec en su informe presentado este jueves. El porcentaje de variación de precios en la región fue de 3,7% y de 3,2% en el país.

POR REDACCIÓN

13 de diciembre de 2018

Por efecto de la recesión y de la caída del consumo, la inflación se desaceleró en noviembre y marcó el 3,2% a nivel nacional, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). El dato significa una baja respecto del 5,4% de septiembre y 6,5% de octubre, respectivamente.

De esta manera, el acumulado de variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en los once meses de 2018 alcanzó un alza de 43,9%. Entre los rubros más aumentaron se alinearon los gastos de Salud (5,7%), los de las bebidas alcohólicas y tabaco (4,6%). En tanto que en el rubro los alimentos las variantes más significativas se dieron en el yogurt (21,4%); el arroz blanco (6%); los fideos secos (6,7%) y las hamburguesas (6,3%).

El informe resultó ser superior al estimado por las consultoras privadas que esperaban una ralentización del ritmo de inflación aún mayor.

Publicidad

En cuanto al desagregado por regiones, Cuyo manifestó un aumento de los precios del 3,7%, superando por décimas a la media nacional. Esto coloca a la zona con un 45,9% de inflación acumulada en el año y con 50,8% interanual, el porcentaje más alto del país.

A pesar del freno en la tendencia inflacionaria, el año terminará con una suba generalizada de precios de entre 45 y 50 por ciento, uno de los índices más altos del mundo y comparable con lo ocurrido en 1991.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS