Publicidad

Se le acumulan las causas

La Justicia confirmó un nuevo procesamiento contra Milagro Sala

Es en una causa por lesiones graves contra el fallecido dirigente social Cesar “Lucas” Arias ocurrida en 2006.

POR REDACCIÓN

16 de marzo de 2017

La Cámara de Apelación y Control Penal, conformada por los jueces Néstor Hugo Paoloni, Carlos Cattán y Perla Portal de Albisetti, confirmó el procesamiento de la dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala en una causa por lesiones graves contra el fallecido dirigente social Cesar “Lucas” Arias ocurrida en 2006.

En la misma causa fue dictada la falta de mérito del entonces ministro de Infraestructura, Luis Cosentini. El procesamiento de Sala había sido dictado por el juez penal Pablo Pullen Llermanos en el marco de las investigaciones de la causa por agresiones contra Arias, que algunos meses después llevaría a la muerte del ex dirigente social.

Publicidad

Ahora, la Cámara confirmó el procesamiento de Milagro Sala por el delito “lesiones graves agravadas por el número de participantes”.

En cuanto al ex ministro Luis Cosentini, la Cámara cuestionó la decisión de Pullen Llermanos, que ahora deberá tomar medidas procesales y testimoniales, ya que consideró que sólo dictó la falta de mérito, sin fundamentar y argumentar su determinación.

En 2006, el dirigente de la Corriente del Pueblo César “Luca” Arias estuvo reunido con el ex ministro Cosentini para tratar temas relacionados con los beneficios sociales que otorgaba el estado nacional. Fue en ese marco cuando se produjo el encuentro con miembros de la Tupac Amaru que le propinaron una feroz golpiza a él y a otro dirigente social.

Según se denunció, Luis Cosentini se habría retirado del lugar sin solicitar ayuda ni denunciar a los agresores, quienes dejaron a sus víctimas muy mal heridos, debiendo ser hospitalizados.

Publicidad

Fuente: Infobae.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS