Publicidad

Caso cerrado

La Justicia despegó a Mauricio Macri de los Panamá Papers

Resolvió que el Presidente “no fue socio ni accionista” de las firmas offshore Fleg Trading y Kagemusha.

POR REDACCIÓN

20 de septiembre de 2017

La Justicia resolvió que el presidente Mauricio Macri “no fue socio ni accionista” y que “no percibió dividendos ni ningún tipo de utilidades ni ganancias” de las firmas offshore Fleg Trading (de Bahamas) y Kagemusha (de Panamá), involucradas en la causa de los Panamá Papers.

En el fallo, que lleva la firma del juez nacional Andrés Fraga, el magistrado explicó que el Presidente “sólo aceptó el cargo de director para el que fue designado por Francisco Macri, al solo y único efecto de designar un reemplazante y renunciar”.

Publicidad

Así, Franco Macri quedó como el responsable ante la Justicia de la creación y las operaciones que realizaron las sociedades offshore.

Esta decisión de la Justicia se sumó a la que resolvió hace casi dos meses la Sala II de la Cámara Federal, que confirmó el fallo del juez Sebastián Casanello y consideró que no existió lavado de dinero. Así, la causa de los Panamá Papers, que complicó a Mauricio Macri por su participación en sociedades offshore, se dio por cerrada.

Esto clausura el debate sobre si Macri tendría que haber declarado la existencia de estas empresas”, dijeron fuentes oficiales.

El jefe del Estado, que estuvo representando en el expediente caratulado Macri versus Macri por Fabián Rodríguez Simón y Felipe Llerena -Jorge Anzorreguy asumió la defensa de Franco Macri-, se enteró hace instantes y tomó la decisión de la Justicia con “moderado” entusiasmo.

Publicidad

En los documentos de Fleg Trading consta que la firma fue creada en Bahamas en marzo de 1998 con acciones al portador y un capital inicial de 5000 dólares. Sus primeros directores, según el estatuto constitutivo, fueron Mauricio Macri, su padre Francisco (Franco) Macri y su hermano Mariano. Además, el Registro Público de Panamá consignó que el Presidente es vicepresidente de la firma offshore Kagemusha SA -creada en 1981-, empresa aún vigente, pero inactiva y en proceso de disolución, según reveló este medio como parte de la investigación Panamá Papers.

Fuente: La Nación.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS