Publicidad

Por las irregularidades

La Justicia ordenó la intervención del sindicato de Marcelo Balcedo

El juez de La Plata, que investiga al gremialista de Soeme, tomó la decisión luego de encontrarle una gran cantidad de bienes que no podría justificar.

POR REDACCIÓN

29 de enero de 2018

El juez federal de La Plata Ernesto Kreplak ordenó la intervención del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme) en el marco de la investigación contra su titular, Marcelo Balcedo, y otro miembro del consejo directivo, Mauricio Yebra.

El de Balcedo fue uno de los casos más escandalosos de las últimas semanas, que fue detenido por lavado de dinero y evasión fiscal.

Publicidad

La Justicia le detectó al gremialista y su esposa, Paola Feige, 19 propiedades a nombre del titular del Soeme, muchas de ellas en lugares exclusivos, como las playas de Uruguay, Cariló, Puerto Madero o el country “Abril”. También 38 vehículos, la mayoría de alta gama. Todo ello sin contar los casi 7 millones de dólares en efectivo encontrado en cofres de seguridad y una sucesión hereditaria.

La sospecha de la Justicia es que Balcedo blanqueó dinero opaco con la compra de esos lujosos activos, una defraudación al gremio que encabeza. Todos los bienes fueron inhibidos por orden del juez de La Plata Ernesto Kreplak.

Los bienes que detectó hasta ahora la Justicia incluyen, dos chacras en Uruguay (incluida “El Gran Chaparral”, de Playa Verde, donde fue detenido), casas de lujo en los bosques de Cariló, campos, una casa en Tigre, otra en San Fernando y otra en el country Abril, un departamento en Puerto Madero y varios inmuebles en la ciudad de La Plata. Solo el valor fiscal de los inmuebles argentinos supera los 60 millones de pesos, aunque el valor de mercado es muy superior. La fortuna total puede superar los 30 millones de dólares.

Balcedo exhibe además, una fascinación por los autos. Tiene una flota de alta gama que incluye una Ferrari, cinco BMW, dos Mercedes Benz, un mini cooper y tres Porsche. También una lancha, una moto de agua y una embarcación y tres cuatriciclos.

Publicidad

Fuente: La Nación.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS