Publicidad

Cree que no es su hija

La mamá de Sofía Herrera duda del hallazgo: “Es desesperante vivir así”

La mujer cree que es una pista que ya ha sido investigada por lo que trata de no ilusionarse. La niña que le mostraron en fotos le pareció “demasiado grande”.

POR REDACCIÓN

20 de diciembre de 2018

El posible hallazgo de Sofía Herrera, la niña desaparecida hace 10 años alertó al país pero su madre duda de los hechos ya que cree que esas pistas fueron investigadas anteriormente.

La información llegó de un gitano que desertó de la comunidad y dio a conocer que otros gitanos tenían una hija igual a Sofía en una casa de Ayacucho, al sur de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo este dato no sería nuevo, la mamá María Elena Delgado dijo: “Para mí no es Sofi, yo no tengo ninguna esperanza. Es desesperante vivir así”.

No es la primera vez que se ilusionan debido a que reciben, en promedio, 25 fotos por año de “nenas parecidas” a su hija. En esa ocasión, cree que no es porque “es información que ya se verificó. Ya habían certificado que la nena era hija biológica de la familia”. Fue hace 4 o 5 años, dice, y la familia había mostrado fotos de la nena desde su nacimiento. Además, a ella le pareció “demasiado grande” en las fotos.

Publicidad

El juez Daniel Césari Hernández informó que “se trata de un nombre que ya había surgido” pero que hay un nuevo dato, “suficientemente relevante” por lo que ordenaron medidas como allanamientos, cotejo de huellas y si es necesario hasta un estudio de ADN.

“Hay rasgos que coinciden y algunas cosas raras en la documentación de la joven que llamaron la atención”, sostuvo Francisco Ibarra, abogado de la familia.

A la niña que podría ser Sofía la trasladaron hasta el hospital Pedro Solanet donde le hicieron las pruebas palmares. Esas huellas se cotejarán con una huella de una mano de Sofía que extrajeron, en su momento, de un mueble. En caso de que el resultado sea positivo se le hará a la joven un análisis de ADN para compararlo con el ADN de los padres de Sofía.

“Les pido calma, me están volviendo loca. Pónganse en mi lugar. Es muy duro ilusionarse y que después te digan que no es. Nosotros ya pasamos por esto”, concluyó la madre de Sofía.

Fuente: Infobae.

Nota Relacionada:


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS