Publicidad

Continúa la investigación

La muerte de Maldonado seguirá investigada como desaparición forzada

A pesar de que se solicitó el cambio de la carátula por muerte dudosa, el Juez Lleral rechazó el pedido. El joven fue hallado sin vida en cercanias del Río Chubut el pasado 18 de octubre.

POR REDACCIÓN

06 de mayo de 2018

El juez federal de Rawson Gustavo Lleral se negó a modificar la carátula por la muerte de Santiago Maldonado.

En el pasado mes de abril, el Ministerio de Seguridad de la Nación presentó un recurso para solicitar que se deje de investigar el caso como “desaparición forzada” y pasa a hacerse bajo la carátula de “muerte dudosa” o “averiguación de muerte”.

La presentación requirió dos recursos ante el juzgado federal de Esquel, el primero para el cierre del hábeas corpus, a cargo del juez federal de Esquel Guido Otranto, y el restante ante Lleral para el cambio de caratula.

Publicidad

Tanto la carátula como el habeas corpus se originaron en la denunciada por la desaparición de Santiago Maldonado el 1 de septiembre del 2017, luego de un operativo de Gendarmería en la comunidad mapuche Resistencia Cushamen, en Chubut.

El cadáver del joven apareció el 18 de octubre en el río Chubut, frente a la comunidad mapuche, y la autopsia del cuerpo determinó que murió ahogado. De esta forma, se descartó la posibilidad de que haya sido agredido físicamente o el cadáver trasladado hasta el lugar.

La familia Maldonado e integrantes de la comunidad mapuche habían denunciado la desaparición forzada de Santiago, lo que Ávila llevó a la carátula de la investigación, y luego de la autopsia la fiscal solicitó el cambio, que Lleral rechazó a fines del año pasado.

FUENTE: MINUTO UNO
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS