Publicidad

La mujer del gasista asegura que su marido no escapó, “salió por ayuda”

Días atrás la Justicia de Rosario pidió la detención del gasista que estuvo trabajando minutos previos a la explosión del edificio y ante las críticas e hipótesis sobre él, fue la mujer del mismo quién salió en su defensa.   “El no corrió, no es que se iba, no es que se subió para escapar,

POR REDACCIÓN

10 de agosto de 2013

Días atrás la Justicia de Rosario pidió la detención del gasista que estuvo trabajando minutos previos a la explosión del edificio y ante las críticas e hipótesis sobre él, fue la mujer del mismo quién salió en su defensa.

 

“El no corrió, no es que se iba, no es que se subió para escapar, sino que salió por ayuda, fueron minutos, segundos. Estoy dolida por la gente, por los medios, por mi familia, porque no se lo merecía. Él no se lo merecía”, afirmó Estela González, mujer de Carlos Osvaldo García.

Publicidad

La explosión del edificio en Rosario, producida por una fuga de gas que dejó, al menos, 14 muertos y decenas de heridos, y se convirtió en la mayor tragedia en la historia de esta ciudad.

En una entrevista concedida a Perfil , González definió a García, con quien lleva 40 años de matrimonio, como una “buena persona”, que “siempre la peleó desde abajo”, y además reveló que después de veinte años de trabajo estaba por retirarse y que dudó a la hora de aceptar el trabajo de la calle Salta.

“Me dijo que antes de que él fuera a hacer este trabajo había denuncias de tres años. El dudaba en agarrar el trabajo, que lo tenía que hacer una persona muy responsable. Por eso fue varias veces a pedir la aprobación de Litoral Gas, porque si la empresa no lo hace, el gasista matriculado no puede tocar nada”, sostuvo.

La mujer además dijo que pudo ver unos minutos a su marido, luego de que fuera detenido, y está, “muy desconsolado y muy acongojado”

Publicidad

“Tiene más de veinte años de experiencia y es uno de los mejores gasistas de Rosario. Por eso se le dio este trabajo. Yo le dije que no lo hiciera, porque a veces es como una intuición que una como esposa tiene. El me comentó que éste iba a ser su último año en gas. Había decidido un tiempo de paz”, finalizó.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS