Publicidad

Golpe al bolsillo

La nafta y el gasoil aumentaron por segunda vez en menos de 15 días

Este domingo, Día del Niño, los consumidores se toparon con un nuevo aumento en los precios de combustibles. En esta ocasión, cercano al 1%.

POR REDACCIÓN

19 de agosto de 2018

Este domingo, en el que se celebra el Día del Niño, muchos conductores se llevaron una gran sorpresa a la hora de cargar combustible ya que volvieron a aumentar. En esta ocasión, fue cercano al 1%.

Este aumento es el segundo del mes de agosto, en los primeros días del mes también se registró una suba y el décimo en lo que va del año.

En la petrolera YPF, que tiene una participación del 55% del mercado, el aumento fue del 0,8% para las naftas súper y el gasoil y de 9% en el caso de la nafta y el gasoil Premium.

Publicidad

En cuanto a los precios, el litro de  nafta súper en las estaciones de servicio pasó de $29,37 a $29,60 y en la nafta premium, pasó de $35,37 a $35,65. Mientras que, el gasoil pasó de $25,71 a $25,94, para el gasoil premium, de $30,91 a$ 31,19.

Desde el sector petrolero ya proyectan otro aumento para los próximos meses que serán de aproximadamente del 10% en la nafta y el gasoil.

“Independientemente de lo que estuvo pasando con el valor del dólar, estaba en los cálculos que el combustible en los próximos meses tenga también un leve aumento, pero ya derivado del desfasaje que se arrastra de tiempo atrás entre el valor del crudo y la devaluación, que venía acumulado”, explicó Carlos Gold, titular de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (Cecha).

Fuente: Infobae.
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS