Publicidad

Reunión de comisión

La oposición logró el dictamen para retrotraer las tarifas

Pese a los esfuerzos del oficialismo, el proyecto para poner tope a tarifas obtuvo dictamen en el Senado y llegaría al recinto el próximo miércoles.

POR REDACCIÓN

22 de mayo de 2018

Con el horizonte de retrotraer el costo de las tarifas a noviembre de 2017, la oposición logró en el Senado el dictamen de comisión del proyecto que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados. Así se prevé que el tratamiento en el recinto se podría darse el próximo miércoles.

De esta manera, el peronismo liderado por Miguel Ángel Pichetto busca que la suba de los servicios sea gradual, aunque desde el oficialismo ya adelantaron desde hace varias semanas que de convertirse en ley, el presidente Mauricio Macri vetará la normativa. 

Para lograr el dictamen la senadora Cristina Fernández debió estampar su firma, por lo que bajó de su oficina para cumplir con el acto, sin embargo no participó del debate ni emitió opinión alguna tras la rúbrica.

Publicidad

Por otro lado, los senadores Guillermo Snopek (Jujuy), Dalmacio Mera (Catamarca), Camau Espinola (Corrientes) y Rodolfo Urtubey (Salta) colocaron su firma en disidencia parcial. El hermano de éste último y el gobernador, Juan Manuel Urtubey, se reunió con el presidente Macri el lunes y le acercó una propuesta que incluye la rebaja del IVA a los servicios. En su dictamen en minoría Cambiemos incorporó esta propuesta.

Al inicio de la jornada de debate desde el oficialismo aseguraron que el Ejecutivo estaba preparando una “propuesta superadora”, no obstante el peronismo avaló el mismo proyecto aprobado en la Cámara baja el 9 de mayo.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS