Publicidad

Mal pronóstico

La producción vitivinícola caerá 35% en la Argentina

El país presentó el peor panorama de la región y cedería su puesto de principal productor a Chile.

POR REDACCIÓN

21 de octubre de 2016

La fuerte caída de la fabricación de vino por el mal clima en Sud­amé­rica, liderada por la Argentina, redujo 5% la producción mundial según las estimaciones reveladas por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).

En 2016, la producción mundial se ubicará en torno a los 259 millones de hectolitros, monto mucho menor a los 275 millones alcanzados en 2015, y sería así una de las más escasas producciones desde el 2000, según la OIV.

Publicidad

En América del Sur, la producción general sufrirá una disminución notable debido a “un fuerte impacto de los eventos climáticos”, detalló la organización.

La mayor caída se registra en la Ar­gentina, donde se estima que la producción se reducirá 35% hasta los 8,8 millones de hectolitros, por lo cual cedería su puesto de principal productor de la región a Chile, que tendrá 10,1 millones de hectolitros pese a una baja de 21%.

Brasil, por su parte, podría ver un recorte de 50% en su producción, que llegará hasta los 1,4 millones de hectolitros.

Italia conserva el liderazgo mundial de los países productores de vino con 48,8 millones de hectolitros estimados, aunque su producción experimentará un descenso de 2% en relación al pasado año. El segundo puesto lo ocupa Francia, cuya producción alcanzará estimativamente los 41,9 millones de hectolitros (-12%). España, en el tercer lugar a nivel mundial, vuelve a crecer 1% y su producción podría al­can­zar los 37,8 millones de hectolitros. Con una estimación de 22,5 mi­llones de hectolitros (+2%), Es­tados Unidos vuelve a aumentar por tercer año consecutivo y mantiene su cuarto lugar en producción mundial.

Publicidad

La Organización Internacional de la Viña y el Vino es una entidad de ca­rácter científico y técnico dedicada al análisis mundial del cultivo, crecimiento y producción de la vid.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS