Publicidad

Mensaje conciliador

La promesa de Macri al campo por las retenciones: “Es un esfuerzo temporal”

Las declaraciones del primer mandatario nacional fueron durante la inauguración de la Jornada Nacional del Agro. De esta forma, buscó tranquilizar al sector tras las últimas medidas.

POR REDACCIÓN

13 de septiembre de 2018

En la mañana de este jueves, el presidente Mauricio Macri buscó acercarse con el campo luego de decidir implementar retenciones para todos los sectores de la economía que exportan.

Este acercamiento lo realizó en la Jornada Nacional del Agro, organizado por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), una de las entidades que forma parte de la Mesa de Enlace, institución recordada por su fuerte oposición a las retenciones móviles impuestas por el gobierno anterior.

Publicidad

“Dada la emergencia, les he tenido que pedir a los que tienen mayor capacidad en la sociedad, a quienes hoy pueden exportar, un esfuerzo temporal con un impuesto que es malísimo, perverso, porque justamente va en contra de lo que queremos: desarrollar cada economía regional orientada a la exportación, creando empleo privado de calidad”, explicó el mandatario.

Macri aseguró que este “esfuerzo” forma parte de una etapa de transición que atraviesa el país hasta lograr el equilibrio en sus cuentas.

El pasado lunes 3 de septiembre, el gobierno nacional anunció un paquete de medidas para asegurar el cumplimiento del programa financiero y alejar los fantasmas que generaron incertidumbre en los mercados e impulsaron el dólar hasta los 40 pesos.

Una de las iniciativas contempla el cobro de retenciones de $4 por dólar en todas las exportaciones. El anuncio generó malestar en el campo, uno de los aliados de Cambiemos.

FUENTE: INFOBAE / CLARÍN

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS