Publicidad

Mundo > Postura firme

La Real Academia Española rechaza el lenguaje inclusivo

Para la institución es innecesario el uso de “todos y todas”, “todes” y todxs” para incluir al doble género.

POR REDACCIÓN

28 de noviembre de 2018

La Real Academia Española presentó el primer libro de estilo de la lengua española y en la publicación mantiene su postura en contra del lenguaje inclusivo.

“El masculino, por ser el no marcado, puede abarcar el femenino en ciertos contextos. No hay razón para pensar que el género masculino excluya a las mujeres en tales situaciones”, expresa el primer capítulo del tomo.

Publicidad

Así, quienes integran la institución consideran innecesaria la inclusión del doble género: Es decir que rechaza el “todos y todas”, así como el uso de “x”, “@” o “e” en lugar del masculino, para escribir “todxs”, “tod@s” o “todes”.

Además, de las cuestiones de género, las recomendaciones del manual están orientadas al uso correcto del idioma español en los nuevos contextos digitales.

En este sentido, considera que la palabra ‘wasap’ es más aceptable que ‘guasap’ o ‘whatsapp’. También considera válidas las abreviaciones como ‘tqm’ (te quiero mucho) y aconseja usar el asterisco para corregir una palabra mal escrita (¿Qué hacemos hot? *hoy).

En la parte final del libro hay un glosario con recomendaciones en la que, por ejemplo, sugiere usar “yutubero”, en lugar de “youtuber”.

FUENTE: PERFIL

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad