Publicidad

Según la CAME

La Salada es caracterizada como la feria ilegal más grande del mundo

Se estima que hay 662 saladitas y 86.728 vendedores informales a lo largo del país que movilizan más de 70 mil millones de pesos por año.

POR REDACCIÓN

21 de junio de 2017

En la mañana del miércoles, Jorge Castillo, el “rey” de La Salada fue detenido por asociación ilícita, violencia de género, cobros ilegales y extorsiones que se vivían día a día en la feria. En este marco, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) sostuvo que se trata de un paso positivo para terminar con este flagelo que azota al comercio legal y organizado.

Desde la Confederación informaron que detrás de la venta ilegal hay un sistema diseñado por mafias organizadas que desarrollan trabajo esclavo e informal, trata de personas en talleres clandestinos, contrabando, robo y piratería de mercadería, inseguridad, narcotráfico, competencia desleal y corrupción.

Publicidad

La entidad reveló una investigación donde se muestra un “Mapa de la Argentina ilegal”, en el cual se estima que hay 662 saladitas y 86.728 vendedores informales a lo largo del país que movilizan más de 70 mil millones de pesos por año. El dato corresponde a una muestra de 465 ciudades del territorio nacional que detectó 110 localidades con formatos tipo “saladitas”.

Cabe recordar que La Salada es caracterizada como la feria ilegal más grande del mundo por la Unión Europea (UE), emblema del comercio y la producción de mercadería falsificada, hecho advertido también por la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos (Office of the United States Trade Representative- USTR), que incluye al país en la llamada “lista de vigilancia prioritaria” por la práctica “desleal” de estos mercados que afectan derechos sobre marcas y patentes.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS