Publicidad

Preocupante

Por la “semana de la agitación”, el gobierno refuerza la seguridad

Estas protestas fueron anunciadas a través de las redes sociales en repudio a la desaparición de Santiago Maldonado. La ministra afirmó que hay sectores que "quieren generar ingobernabilidad”.

POR REDACCIÓN

28 de agosto de 2017

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich advirtió que hay “violencia política”, y afirmó que al gobierno le “preocupa” que grupos opositores “quieran generar una ingobernabilidad cuando no pudieron con marchas ridículas”. También cuestionó la denominada “semana de agitación” que fue convocada  por las redes sociales, en el marco de los reclamos por la aparición de Santiago Maldonado.

Las declaraciones de la ministra surgen en momentos en que trascendieron órdenes reservadas y despliegues especiales de las fuerzas federales, y de seguridad y penitenciaria, tanto nacional como provinciales, para extremar las medidas preventivas, principalmente con la protección de edificios y el personal, ante la convocatoria que trascendió por Facebook y Twitter.

Publicidad

Entre los puntos que subrayan esas órdenes está el del refuerzo de la custodia y los controles en los edificios públicos, como así también la especial atención del personal de calle que está brindando custodia y seguridad a bienes y personas. Entre los folletos y afiches difundidos en la calle y las redes, se destaca que “la semana de agitación” comenzó el viernes pasado y tiene una duración hasta el viernes próximo.

“Por la aparición con vida de Santiago Maldonado, en apoyo a la resistencia mapuche y de todos los pueblos originarios, libertad a Jones Huala y todos los presos en lucha. Boicot y sabotaje a todos los responsables. Todas las formas son válidas. Sé creativo”, afirma el afiche más compartido.

Otro de los “eventos” a los que las autoridades y fuerzas de seguridad le pusieron especial atención es una marcha convocada para este lunes  en el Congreso a la Plaza de Mayo, para reclamar contra el “gatillo fácil”. A esa movilización, además de organizaciones políticas de izquierda y opositoras podrían sumarse grupos anarquistas que en las últimas semanas fueron los responsables de diversos episodios de violencia, como el del jueves último en la Legislatura.

“Hay violencia política”, sostuvo Bullrich, y puso como ejemplo “la destrucción de la Casa de Chubut, y la moto que le quemaron a la policía de la Ciudad de Buenos Aires en una manifestación en frente del Congreso, y la rotura de vidrios de un juzgado federal de Bariloche, entre otros”, enfatizó.

Publicidad

La ministra manifestó que al gobierno le “preocupa que quieran generar una ingobernabilidad cuando no pudieron con las marchas ridículas como la de la central obrera o intentar coparnos la calle todos los días o decir que nos vamos a ir en helicóptero”.

NOTAS RELACIONADAS:



Fuente: Clarín
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS