Publicidad

Imputada

La sobrina de la ex presidenta pidió ser sobreseída en la causa Los Sauces

Romina Mercado negó las irregularidades que se le imputan. Cuáles son sus argumentos. Lázaro Báez llegó hipercustodiado a Tribunales.

POR REDACCIÓN

03 de marzo de 2017

“Jamás integré ninguna asociación criminal ni tampoco participé en maniobra alguna de lavado de activos de origen ilícito”, argumentó Romina Mercado, la sobrina de la expresidenta Cristina Kirchner. Así se defendió la abogada en la causa Los Sauces -en la que está imputada- ya que fue directora de la sociedad de los Kirchner investigada por lavado de dinero y coimas.

Mercado se presentó ante el juez federal Claudio Bonadio, optó por defenderse a través de un escrito y pidió su sobreseimiento, como lo hicieron un día antes el empresario Cristóbal López y su socio Fabián de Sousa. Más tarde será el turno de Lázaro Báez, que llegó hipercustodiado a los tribunales de Retiro desde el penal de Ezeiza, donde está detenido por la causa de “La Ruta del Dinero K”.

Publicidad

Representada por Carlos Beraldi -el mismo abogado de Cristina y sus hijos- la hija de la gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner aseguró en el escrito: “Hace más de 17 años que me desempeño profesionalmente con dedicación y absoluto respeto de las pautas legales que rigen la actividad”. Además calificó a su imputación como “absolutamente injusta y carente de toda base fáctica y jurídica”.

“Jamás he tenido sanciones u observaciones de parte de los órganos de disciplina, y tampoco se sustanciaron a mi respecto causas de naturaleza penal”.

La abogada indicó que el objeto social de Los Sauces “son los negocios de carácter inmobiliario” y que la sociedad “está debidamente registrada ante todos los organismos de contralor pertinentes, tanto municipales, provinciales como nacionales”.

Fuente: Tn.com.ar

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad