Publicidad

A contener la situación

Por la suba de precios, el Gobierno busca reunirse con los empresarios

Alrededor de un 20% es la devaluación que tuvo el peso frente al dólar y esto comenzó a sentirse en las góndolas y en los bolsillos de los consumidores.

POR REDACCIÓN

22 de mayo de 2018

La devaluación que tuvo el peso frente al dólar ronda el 20 % y esto comenzó a sentirse en las góndolas y sobre todo en los bolsillos de los consumidores.

Ante el aumento de la divisa extranjera las grandes marcas y los supermercados remarcaron sus precios. Ésto puso en alerta al Gobierno que ahora los citó para discutir ese traslado sobre el valor de alimentos, bebidas y demás productos.

Publicidad

Las reuniones serán individuales, cerradas, y participarán representantes de las principales empresas de consumo masivo. En ellas, el Gobierno les pedirá “responsabilidad” en la definición de los precios y  analizar alternativas para que la devaluación tenga el menor impacto posible en el bolsillo de los consumidores.

Un informe de la consultora Focus Market reveló que la corrida cambiaria que se vivió en los últimos días y que trajo como consecuencia una fuerte disparada del dólar comenzó a trasladarse a los precios de la economía, principalmente a los alimentos.

En el top 10 de los productos que más aumentaron en el período se encuentran la harina (+15,3%), pastas secas (+7,7%), galletas (+2,7%), gaseosas (+3,3%), cervezas (+3,9%), yerbas (+4,2%), aceite (4,2%), queso untable (+4,1%), detergente (+2,5%), pan de molde (+2,1%), lámparas (+9,3%) y flanes (+6,7%).

NOTA RELACIONADA:


FUENTE: ÁMBITO FINANCIERO
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS