Publicidad

Datos del INDEC

La tasa de desocupación es mayor en las mujeres

Datos del INDEC confirman que las mujeres son las más afectadas por la desocupación. Esto se agrava cuando son menores de 29 años. Además, se conoció que la tasa de desempleo de 9,2% fue ligeramente inferior al del segundo trimestre del 2016.

POR REDACCIÓN

22 de junio de 2017

Los datos que publicó recientemente el INDEC dan a conocer una situación preocupante. La tasa de desocupación en las mujeres es de 10,2% frente al promedio nacional de 9,2% y en el caso de las mujeres de hasta 29 años trepa a 20,1%.

En cambio para los varones, la tasa de desocupación  es de 8,5% y  para los varones de hasta 29 años trepa a 17,2%.

Publicidad

Otro dato que arrojó el organismo fue que un 33,3% de los trabajadores están en situación informal. Es decir que, trabajan “en negro”, no realizan aportes jubilatorios. Este nivel de trabajo precario sube a 40,7% en el Noroeste Argentino, que tiene una tasa de desocupación de 6,6%

Desde INDEC se amplió la información relacionada al empleo, dividiéndolos por edad, sexo, y da a conocer el nivel educativo de la población, al término del primer trimestre de 2017.

La tasa de desocupación de 9,2% fue ligeramente inferior al 9,3% del segundo trimestre del año pasado, cuando se reanudó la medición.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS