Publicidad

Irresponsabilidad

La tragedia de Horcones: el micro registraba cinco infracciones

Según informó Ministerio de Transportes de Chile, la unidad que hoy volcó en Mendoza ya tuvo cinco infracciones desde 2015.

POR REDACCIÓN

18 de febrero de 2017

Según los registros del servicio público de micros es el Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes, el micro de TurBus que desbarrancó hoy en la ruta Mendoza-Santiago, dejando por lo menos 19 muertos, fue fabricado el año 2011 y está obligado a tener cinturones de seguridad.

Según el último ranking de infracciones a buses interurbanos, correspondiente al segundo semestre del 2016, donde se cursaron cerca de 32.500 controles a diversas empresas, Turbus registró 6692 fiscalizaciones en todo el país y se le cursaron 585 infracciones. Cabe consignar que en promedio cada bus interurbano presenta un promedio de 8 fiscalizaciones por semestre, informó el Ministerio de Transportes al diario LA NACION desde su unidad fiscalizadora.

Publicidad

Se cursaron en total 9420 infracciones y hubo 17 casos de buses interurbanos retirados de circulación por serias deficiencias en materia de seguridad. “Los inspectores del Programa de Fiscalización controla también el uso del cinturón de seguridad por parte de los pasajeros, porque el uso es obligatorio por ley y en 2016, de 446.183 pasajeros fiscalizados en todo el país, se cursaron 1659 infracciones multadas a pasajeros que no llevaban puesto el cinturón”.

“Posiblemente hubo una falla humana”, dijo Victoriano Gómez, gerente de comunicación de la empresa chilena Turbus. Los dos conductores, identificados como Pedro Vargas y Francisco Sanhueza, sobrevivieron al siniestro y están demorados en la comisaría de esa localidad. Ya fueron pedidos los estudios toxicológicos de sangre y orina.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS