Publicidad

Dura realidad

La UCA confirmó que hay un 33% de pobreza y que sigue aumentando

Desde el Observatorio de la Deuda Social aseguran que "el 62% de los hogares del país tienen al menos una carencia y el 38,5% dos o más".

POR REDACCIÓN

12 de agosto de 2018

El director del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, Agustín Salvia, advirtió que la pobreza en la Argentina “está aumentando” y que esa problemática “afecta principalmente a los niños”, durante una exposición que hizo el pasado miércoles en un Ciclo de Conferencias organizado por el Rotary Club de Buenos Aires.

Según los datos relevados por la Universidad, el 62% de los hogares del país tienen al menos una carencia y el 38,5% dos o más. Además, el índice de pobreza se ubicaría en torno al 33% y la indigencia afectaría a uno de cada diez argentinos.

“La indigencia estructural en la Argentina, por lo menos en los últimos 10 años, ronda entre 5% y 6%: 2 millones de habitantes no llegan a cubrir la canasta básica alimentaria”, advirtió el director del observatorio.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Salvia destacó que los niños “son sus principales víctimas ante una situación de crisis o pobreza” y subrayó que el país necesita “un proyecto de desarrollo”.

Aseguró, además, que la situación social es “parecida a la época del 90” y que la “pobreza estructural no baja del 25%”. Uno de cada tres hogares tienen prestaciones o programas de transferencias sociales y “en los últimos 10 años aumentaron los programas pero la pobreza igualmente está estancada”, afirmó.

Fuente: Minuto Uno

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad