Publicidad

Política

La UCR tildó la boina blanca de CFK como “un robo más del kirchnerismo”

El presidente del Comité Nacional, José Corral, cuestionó el acto en el que la ex Jefa de Estado rindió homenaje a Hipólito Yrigoyen junto a dirigentes radicales.

POR REDACCIÓN

08 de octubre de 2016

El pasado jueves, Cristina Kirchner participó en un acto realizado en Atlanta. Fue para recordar los 100 años de la primera presidencia de Hipólito Yrigoyen. Fue la presencia de algunos políticos nacidos en el seno de la UCR. Pero, sobre todo, la asociación de los símbolos partidarios del radicalismo con la ex Jefa de Estado.

Estos no cayeron nada bien en el centenario partido. “La ex Presidenta con boina blanca es un robo más del kirchnerismo”, sostuvo José Corral, presidente del Comité Nacional de la UCR.

Publicidad

“La Unión Cívica Radical que nos legó Yrigoyen está en las antípodas de la corrupción y el desprecio por la República. Con las que actuó esa facción política durante más de una década”, enfatizó el intendente de Santa Fe.

Para Corral, “quienes pretenden apropiarse no van a conseguir de ninguna manera deshonrar su intachable conducta”.

“Repudiar el uso de nuestros símbolos por parte de un grupo de indecentes que quieren apropiarse ilegítimamente de nuestra historia”, señaló. Corral apuntó en particular contra Moreau. “No pertenece a la UCR desde hace un año, cuando el Tribunal de Ética resolvió separarlo del partido”, recordó sobre este.

ACTO OFICIAL

“El próximo 12 de octubre, se cumplen 100 años de su asunción como presidente, el radicalismo homenajeará a Hipólito Yrigoyen. Se realizará con un acto en la Casa Rosada y una cena partidaria en Parque Norte. Esto, junto a muchos de los genuinos representantes de la UCR de todo el país”, concluyó el líder.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS