Publicidad

Fecha definida

La votación sobre el aborto será el 13 de junio

Será mediante una sesión especial en la Cámara de Diputados. Para obtener la media sanción se necesita la mitad más uno de los presentes.

POR REDACCIÓN

20 de mayo de 2018

El debate por la legalización del aborto ya tiene fecha y solo restan cuatro jornadas de reuniones informativas del plenario de comisiones en el Congreso.

Luego de eso, vendrá el dictamen y la votación en el recinto que tendrá lugar el miércoles 13 de junio.

En las cuatro jornadas restantes -los dos martes y los dos jueves próximos- hablarán 200 oradores, quienes expondrán a favor y en contra de la interrupción voluntaria del embarazo.

Publicidad

Desde el 10 de abril se trata en el Anexo de Diputados la posibilidad de que el aborto sea legal. El principal proyecto es el de la Campaña Nacional por el Aborto Legal Seguro y Gratuito. Es la séptima vez que se presenta en el Congreso y cuenta con la firma de 72 diputados de los distintos partidos.

Para el miércoles 13, dia de la votación en el recinto, ya se organiza una marcha federal y un acampe afuera del Congreso.

“Será una sesión especial en la que se tratará solo este proyecto. Y la votación es por mayoría simple de los presentes, es decir, la mitad más uno de los presentes. La ley no necesita los 129 votos para ser aprobada, sino la mitad más uno de los que estén sentados al recinto al momento de la votación. Las abstenciones no se cuentan. La ley se aprueba si tiene más votos afirmativos que negativos”, explicó el diputado Daniel Lipovetzky.

De aprobarse en Diputados, el proyecto deberá tratarse en la Cámara de Senadores. La sesión podría continuar el jueves 14, aunque no es muy probable ya que ese día empieza el Mundial de Fútbol en Rusia.



FUENTE: CLARÍN
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS