Publicidad

Volviendo de Chile

Largas filas en el paso Cristo Redentor anticipan días de terror en la frontera

A pocas horas del inicio del paro de la Aduana trasandina, de este lado de la cordillera se acumulan vehículos y la fila llega hasta el mirador del Aconcagua.

POR REDACCIÓN

11 de enero de 2017

Más de dos kilómetros de cola se registran a esta hora en el Complejo de Horcones de Mendoza conocido como paso Cristo Redentor y las demoras superan las cinco horas para volver de Chile. Según informan los usuarios a través de las redes sociales, la espera es demasiado larga y en ningún momento de la tarde estuvieron habilitadas las casetas externas.

Esta situación se repitió durante toda la semana, desde la semana del lunes, cuando comenzó el regreso de muchas de las personas que cruzaron al vecino país. En todas las ocasiones se reclamó por la ausencia de personal en las casetas externas del complejo fronterizo.

Publicidad

La situación es tan compleja que durante la tarde, fuentes del sector chileno confirmaron que incluso desde la coordinación argentina se pensó en pedir el cierre del túnel por la cantidad de vehículos que está cruzando.

Uno de los reclamos que se repiten en las redes es que las casetas exteriores están cerradas. Fuentes del Ejecutivo provincial quienes aseguraron que estaban abiertas hasta las 20 horas, aunque dijeron que eso depende de un ente nacional como es Migraciones. Sin embargo, las imágenes dan cuenta que los puntos de atención ubicado afuera del complejo no están habilitados.

La situación empeora en la frontera si se considera que desde esta medianoche los aduaneros chilenos iniciarán un paro por 48 horas, lo que complicará el tránsito hacia el vecino país justo en el cambio de quincena.

Fuente: MDZ

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS