Publicidad

Cambios

Las frases más fuertes del discurso de Mauricio Macri

En medio de la crisis economía y financiera del país, el presidente dio a conocer las medidas que decidieron con su equipo durante el fin de semana.

POR REDACCIÓN

03 de septiembre de 2018

El paquete de medidas incluye una profundización en la estrategia de ajuste del déficit fiscal, el regreso de las retenciones a las exportaciones al agro, reducción de la estructura de Gobierno, y medidas orientadas a los sectores más vulnerables de la sociedad.

También, Macri dio a conocer que se reforzará el programa Precios Cuidados, un bono extra para la Asignación Universal por Hijo, en septiembre y octubre, y controles de precios de productos y medicamentos. Asimismo, llamó a un “consenso urgente” entre la dirigencia política, empresarial y sindical, para superar la turbulencia económica.

Publicidad

En cuanto a la cantidad de ministerios, anunció que se reducirán “a menos de la mitad” en el marco de un nuevo ajuste. Con estos cambios “comenzaremos a superar la crisis” protegiendo a “los que más lo necesitan”.

MENSAJE DEL PRESIDENTE MAURICIO MACRI

Posted by Mauricio Macri on Monday, September 3, 2018

Frases destacadas:

Después de dos años y unos meses, la situación cambió por cosas que están fuera de nuestro control: la peor sequía en más de medio siglo; por una mala política del gobierno anterior, importamos petróleo y el precio del petróleo en el mundo aumentó; las tasas de interés en los Estados Unidos aumentaron en un ritmo más rápido; China y los EEUU iniciaron una guerra comercial. Fueron todos cambios que no podíamos prever.

Hasta que no tengamos un Presupuesto sólido, los argentinos vamos a estar expuestos.

El Fondo accedió a elaborar un nuevo plan. Nuestro equipo viaja hoy y los detalles técnicos van a estar en los próximos días. Esto va a despejar cualquier duda sobre el financiamiento de 2019.

Para cubrir lo que falta en esta transición, que se ha transformado en emergencia, vamos a pedirles a quienes tienen más posibilidad de contribuir. Me refiero a quienes exportan en la Argentina.

Sabemos que es un impuesto malísimo que va en contra de lo que queremos fomentar. Es una emergencia y necesitamos de su aporte.

Tomé la decisión de reducir la cantidad de ministerios en menos de la mitad. Los gobiernos tienen distintos momentos y en cada momento se necesitan equipos diferentes. Vamos a dar una respuesta más focalizada en el momento que se vive.

Con esta devaluación la pobreza va a aumentar. Vamos a estar ahí para quienes estén más expuestos.

Publicidad

El golpe que recibimos en estos cinco meses es duro. El mundo nos dijo que vivimos arriba de nuestras posibilidades. Creímos con excesivo optimismo que podíamos ir despacio pero tenemos que ir más rápido.

Claro que quisiera pagarles más a los profesores universitarios, a los enfermeros, a los policías… Me encantaría tener más presupuesto para ciencia y tecnología. o llegar más rápido con las cloacas que prometimos… Pero cualquier estrategia de desarrollo necesita empezar por ahí: gastar menos de lo que recauda.

El fracaso de la Argentina es que siendo uno de los países potencialmente más rico del mundo, el 30% de su población está en la pobreza.

Nos toca vivir un momento difícil. Miremos la película, no la foto. Tenemos que solucionar de forma madura nuestros problemas. No hay herramientas mágicas, sí ideas, proyectos… Esta vez el cambio es verdadero.

Esta crisis tiene que ser la última.

Para mí no es fácil. Estos fueron los peores cinco meses de mi vida después de mi secuestro. Sé que el mayor esfuerzo, el más grande, es el que están haciendo cada uno de ustedes y sus familias.

Los que se oponen al cambio pronostican el caos para generar miedo. Más que nunca tenemos que seguir juntos hacia adelante con la determinación de que “sí se puede”. Tengo la fortaleza necesaria y estoy acá por ustedes, pero los necesito más convencidos que nunca frente a los predicadores del miedo.

Estamos hartos de un pasado que no debe volver. El cambio significa que no haya más privilegios. Que todos hagamos el mismo esfuerzo. Sé que los argentinos tenemos capacidad suficiente para lograr este cambio.

Queremos que nuestro país sea mucho más que una colección de cuadernos escandalosos. Quizás esta es la última oportunidad que tenemos de que la verdad salga a la luz. Estamos en un siglo lleno de conflictos, pero existe una gran oportunidad para los argentinos.

Fuente: Infobae – Ámbito.
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS