Publicidad

Quinta de Olivos

Las frases más importantes de Macri en la conferencia

El mandatario habló desde la autocrítica por las metas inflacionarias a la "superación" de la "turbulencia cambiaria".

POR REDACCIÓN

16 de mayo de 2018

El presidente Mauricio Macri dejó varias definiciones en la conferencia de prensa que encabezó en Casa Rosada. Las mejores frases:

1) “La autocrítica que me hago es que siempre he sido muy positivo. Tal vez puse metas demasiado optimistas para todos y no dijimos el diagnóstico duro”.

2) “Ratifico al equipo económico, estoy muy tranquilo, siento que tenemos un buen equipo y lo demostró esta semana resolviendo esta turbulencia y encargando muy bien las negociaciones con el FMI”.

Publicidad

3) “Consideramos superada la turbulencia cambiaria”.

4) (Sobre las tarifas) “Le digo al Congreso, se aprobó un presupuesto meses atrás, es el presupuesto vigente, no se puede avanzar en una propuesta que destruye el presupuesto que se aprobó”.

5) “Estas tarifas no son carísimas, pagamos hasta un tercio de lo que pagan nuestros hermanos en países limítrofes. Tenemos que mejorar los niveles de consumo, estamos consumiendo más que los uruguayos, ahí tenemos mucho para mejorar, si reducimos el consumo, siendo inteligentes, solidarios, van a bajar las facturas”.

6) “Podemos ir al Fondo (Monetario Internacional) porque no tenemos nada que ocultar, pueden venir, revisar lo que hacemos, toda la información en este gobierno es transparente, acá no hay gente que se lleva bolsos a conventos, acá las cosas están sobre la mesa, por eso no nos molesta que vengan a ver cómo va nuestra economía”.

7) El “objetivo fundamental” de su gobierno “sigue siendo bajar la inflación”, aunque “sin ponernos metas tan ambiciosas”.

8) “No siento que como sociedad podíamos afrontar un ajuste profundo desde el primer día como plantean algunos. Tampoco la otra locura que dice que está todo bárbaro y que podemos seguir con este déficit, en el desorden absoluto que nos llevaba a una situación como Venezuela”.

Publicidad

9) “Los argentinos necesitan tener previsibilidad y tener la certeza de que este gasto descontrolado no los va a aplastar en el esfuerzo que están haciendo, soy el primero en reconocer ese esfuerzo por el que evitamos una crisis que nos hubiera llevado al 2001”.

10) “Ellos no nos van a decir qué tenemos que bajar, la responsabilidad es de los dirigentes, de sentarnos en una mesa y decidir de qué manera vamos a reducir este déficit que es una mochila para todos los argentinos”.

11) “Claramente lo que pasó estas semanas es que el mundo decidió que la velocidad con la que nos comprometimos a reducir el déficit fiscal no alcanza, por lo que tenemos que acelerar. (…). Vamos a delegar como corresponde la responsabilidad de la baja de la inflación en el Banco Central. Irá comunicando qué medidas va tomando y sus pronósticos”.

12) “Los argentinos ya pagamos los impuestos más altos de América Latina. Muchos impuestos que dañan la producción como han sido las retenciones, un impuesto muy nocivo para la economía, ningún país del mundo cobra impuestos a los que exportan. Me sorprende que vuelvo a escuchar como alternativa restablecer retenciones, que ya vimos que no funcionaron”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad