Publicidad

Situación compleja

Por las inundaciones en el norte argentino hay más de 20 mil evacuados

El río Pilcomayo se desbordó debido a las intensas lluvias registradas en Bolivia, lugar donde inicia su recorrido.

POR REDACCIÓN

06 de febrero de 2018

El rio Pilcomayo tuvo una crecida y más de 20 mil personas están afectadas en el norte argentino, cerca de límite con Bolivia. El cauce se mantiene en 7.28 metros, marcando un record histórico.

“Nos encontramos muy por encima de la marca del último desborde que se produjo con 5,84 metros”, sostuvo el secretario de Defensa Civil, Néstor Ruiz de los Llanos. “Hemos desplazado a lugares seguros más de 8.500 personas”, agregó el funcionario.

Publicidad

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, recorrieron este fin de semana la zona afectada por la crecida del río.

Los evacuados están instalados en escuelas, clubes y carpas alejados de la zona inundada, donde son atendidos por equipos médicos de Salta y voluntarios de la Cruz Roja.

Toda la zona fronteriza noroeste y nordeste del país, límite con Bolivia, Paraguay y Brasil, países que también presentan emergencias, se encuentra en estado de alerta por las inundaciones.

Se trata de enormes ríos como el Pilcomayo, Bermejo, Paraná, Paraguay y Uruguay, entre otros. Las provincias de Misiones, Corrientes y Entre Ríos e incluso sectores de la provincia de Buenos Aires pueden llegar a verse afectadas por inundaciones durante 2018, según los expertos.

Publicidad

NOTA RELACIONADA:


FUENTE: EL PERFIL
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS