Publicidad

Golpe al bolsillo

Las subas de febrero: electricidad, telefonía móvil y prepagas

El segundo mes del 2018 inicia con incrementos en estos servicios. Y al igual que enero, los nuevos costos impactaran en la economía de todos los argentinos.

POR REDACCIÓN

01 de febrero de 2018

El inicio de febrero, al igual que el primer mes del años, llegó con nuevos incrementos en algunos servicios. Esta vez las subas impactarán en la electricidad, las prepagas y las telefonías móviles.

Energía eléctrica

Los aumentos en el año que pasó en materia de energía eléctrica fueron muchos, incluso se quitaron subsidios sobre las tarifas de servicios públicos, pero quedaron s ajustes pendientes para 2018.

Publicidad

Luego de las audiencias públicas realizadas en el 2017, el Ministerio de Energía de la Nación presentó un plan de incrementos dividido en dos grandes tramos. El primero se hizo efectivo en diciembre (16%) y el segundo se aplicará en febrero (11%). Esos porcentajes son válidos para usuarios con un consumo promedio de 300 kilowatt-hora por mes. El resto tendrá variaciones más bajas o más altas, dependiendo de su nivel de consumo y si recibe tarifa social o no.

En San Juan se maneja otro cuadro tarifario y la suba de la electricidad sería de un 5%. A estos valores se llegó luego de que se realizó la audiencia pública.

Prepagas

Uno de los primeros aumentos en llegar será el de las prepagas. Esta vez el incremento será de un 4% sobre el valor de los productos a partir del 1 de febrero.

Así lo publicó el Boletín Oficial en la Resolución 2479-E/2017, publicada en el Boletín Oficial, autorizando a todas las empresas inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (R.N.E.M.P.).

Si bien depende de cada empresa la decisión de aplicar o no el ajuste, se espera que la mayoría de las prepagas suban sus precios

Publicidad

Telefonía celular

Este incremento impactará en casi toda la población por la masividad del servicio. Las tres grandes compañías Claro, Personal y Movistar programaron subas del 12% para el 2018.

La primera en modificar sus precios fue Claro, que subió 12,5% en enero. Sin embargo, competidores no se quedarán atrás y harán lo propio este mes.

Personal aplicará una suba promedio del 12% para clientes prepagos y pospagos a partir de 5 de febrero. Mientras que Movistar que el incremento será de un 12,4% los precios para quienes hacen recargas y un 12% para quienes utilizan servicios prepagos y pospagos.

FUENTE: DIARIO LOS ANDES
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS