Publicidad

A la Justicia

Por lavado de dinero imputaron a Hugo y Pablo Moyano

Asi lo decidió la Fiscalía Federal de Quilmes. Fue Silvia Cavallo quien pidió que se investigara además de a los Moyano, a Héctor "Yoyo" Maldonado y a los directivos de la sociedad comercial Aconra S.A.

POR REDACCIÓN

28 de febrero de 2018

La acusación de Silvia Cavallo surge a partir de los datos que brindó el ex jefe de la barrabrava de Independiente Pablo “Bebote” Álvarez quien declaró en el marco de una causa que tramita en el Juzgado de Garantías Nro. 8 de Lomas de Zamora.

Álvarez dijo que la familia Moyano extorsionaba a empresas para obtener beneficios personales, utilizando al club Independiente para lavar dinero a través de la firma Aconra.

Publicidad

En esa declaración contó que Pablo Moyano le dijo en persona que a la empresa de acero más grande de San Nicolás le sacó más de una tonelada del metal extorsionándolos para que “se lleven bien con el gremio”. Según Álvarez, también mencionó a la empresa de cemento Loma Negra de la que habrían obtenido el hormigón necesario para terminar un sector del estadio.

Además, Alvarez declaró que el dirigente de Camioneros “le sacó” a Garbarino televisores y equipos de aire acondicionado y a Kalciyan los vidrios para terminar los palcos.

Otro de los hechos a investigar es la contratación de la Panadería del Valle para la provisión del catering para los palcos. Este comercio sería propiedad de Héctor Maldonado, dirigente del club. Esta firma habría facturado $160.000 por mes para proveer de comida los palcos, prestación que nunca se habría cumplido.

FUENTE: INFOBAE
    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS