Publicidad

Corrupción

Lázaro Báez va a juicio por el lavado de 60 M de dólares

La elevación no incluye a la ex presidenta Cristina Fernández, que hasta el momento no fue citada en este expediente. Es el primer juicio contra el empresario K.

POR REDACCIÓN

29 de diciembre de 2017

El juez federal Sebastián Casanello dio por cerrada la instrucción y elevó a juicio la causa por lavado de dinero contra Lázaro Báez. Es el caso del video de La Rosadita, de los millones desparramados sobre la mesa de una financiera, una causa récord, en la que se incautaron activos por 3.000 millones de pesos.

La elevación no incluye a la ex presidenta Cristina Fernández, que hasta el momento no fue citada en este expediente. Sin embargo, está ligada a la génesis de la maniobra investigada. De acuerdo con Casanello, los millones que lavó Báez tienen origen en la asignación delictiva de obra pública que investiga el juez Julián Ercolini, que procesó a la ex mandataria acusada de asociación ilícita y fraude.

Publicidad

Junto con Báez, irán a juicio otros 24 procesados, incluidos sus cuatro hijos, su abogado Jorge Chueco y su contador Daniel Pérez Gadín. También, Leonardo Fariña y Federico Elaskar, que fueron quienes contaron en televisión cómo giraban al exterior, por un circuito negro, los millones de Báez.

Fuente: La Nación.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS