Corrupción

Lázaro Báez va a juicio por el lavado de 60 M de dólares

9:06 pm

La elevación no incluye a la ex presidenta Cristina Fernández, que hasta el momento no fue citada en este expediente. Es el primer juicio contra el empresario K.

El juez federal Sebastián Casanello dio por cerrada la instrucción y elevó a juicio la causa por lavado de dinero contra Lázaro Báez. Es el caso del video de La Rosadita, de los millones desparramados sobre la mesa de una financiera, una causa récord, en la que se incautaron activos por 3.000 millones de pesos.

La elevación no incluye a la ex presidenta Cristina Fernández, que hasta el momento no fue citada en este expediente. Sin embargo, está ligada a la génesis de la maniobra investigada. De acuerdo con Casanello, los millones que lavó Báez tienen origen en la asignación delictiva de obra pública que investiga el juez Julián Ercolini, que procesó a la ex mandataria acusada de asociación ilícita y fraude.

Junto con Báez, irán a juicio otros 24 procesados, incluidos sus cuatro hijos, su abogado Jorge Chueco y su contador Daniel Pérez Gadín. También, Leonardo Fariña y Federico Elaskar, que fueron quienes contaron en televisión cómo giraban al exterior, por un circuito negro, los millones de Báez.

Fuente: La Nación.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Poca gente

La otra postura

En Cámara de Diputados

Desde mitad del 2018

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados