Publicidad

Desayuno de la Coviar

Leotta planteó el problema de la baja de consumo de vino

El sanjuanino quien preside al ente anfitrión, explicó que el mundo se ha volcado a tomar bebidas con menos alcohol y que es hora de cambiar estrategias.

POR REDACCIÓN

03 de marzo de 2018

Esta sábado se realizó en Mendoza el tradicional desayuno dela Coviar como parte de los festejos vendimiales. Uno de los presentes fue el sanjuanino Ángel Leotta quien preside al ente anfitrión. En declaraciones al diario MDZ, el empresario aseguró que lo que más preocupa al sector es la baja en el consumo.

“Hay responsabilidades internas y externas en la caída del consumo de vino”, dijo Leotta en diálogo con el diario MDZ Radio. “Hay que retomar la relación precio calidad y ser más competitivos”.

Dijo que “la calidad ya está reconocida ene l mundo, pero lo que pasa es que el precio, con una economía que no es estable, sufre sus variacions. Podemos estar bien colocados o mal colocados en el mercado internacional”.

Publicidad

Leotta también habló de dos medidas nacionales que afectaron al sector, el año pasado fue “bravo en el mundo del vino”. “Nadie esperaba -acotó- la prohibición de la publicidad del vino en la Ciudad de Buenos Aires ni que fuera a tributar inesperadamente y que tuviéramos que defender a los espumantes de la intención de ponerles impuestos”.

Sobre la caída del consumo de vinos, sostuvo que “en países como España, Italia y Francia también ha caído a la mitad. Es la tendencia del mundo, aunque tengamos que reconocer errores. La tendencia es el consumo hacia las bebidas menos alcohólicas”

En este sentido, indicó que “tenemos que fabricar lo que el consumidor quiere consumir y no lo que nosotros queremos vender”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad