Publicidad

Tema clave

Ley de Glaciares: Macri pedirá una revisión de la norma

Se cree que el presidente le solicitará a los legisladores oficialistas que hagan un nuevo análisis del texto y que generen las "aclaraciones" que sean necesarias.

POR REDACCIÓN

17 de marzo de 2018

En la cuenta regresiva para que la Nación termine con el inventario de glaciares de la Argentina, se supo que el presidente Macri evalúa generar una especie de “gran consulta” entre los legisladores oficialistas para lograr que se implemente una serie de “aclaraciones” en el texto de la actual ley de glaciares.

La noticia de esta gran consulta a los legisladores del macrismo fue publicada por el diario La Nación. Esta novedad llega a desterrar las versiones que indicaban que el oficialismo intentaría ingresar un nuevo proyecto de Ley de Glaciares, algo que era ampliamente resistido aun por aliados oficialistas como Lilita Carrió.

Publicidad

Se cree que los legisladores del oficialismo comenzarán cuanto antes a analizar el texto de la actual ley. Es que, por estos días estará listo el inventario de glaciares que le fue encargado al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, cuyo responsable es Sergio Bergman. Este informe es clave para comenzar a evaluar la norma ya que es un requisito dentro de la misma ley.

Una de las primeras acciones de Gobierno de Mauricio Macri fue la eliminación de las retenciones a la minería. Con esto el mandatario buscó atraer inversores internacionales que nunca llegaron.

Es que, los mismos empresarios argumentaron que no se animaba a invertir en Argentina debido a las imprecisiones de la actual ley. Todos temen comenzar a invertir cifras millonarias para explorar y que luego la ley les impida trabajar.

Ahora con las aclaraciones que se están analizando, se espera que la norma establezca de forma clara qué se puede hacer y qué no dentro de la actividad minera.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS