Publicidad

Justicia

Liberan a tres detenidos por el crimen de Araceli Fulles

La fiscal que investiga el femicidio de Araceli Fulles pidió prisión preventiva para cinco acusados y liberó a tres de ellos.

POR REDACCIÓN

27 de mayo de 2017

Araceli fue vista por última vez la madrugada del 2 de abril, luego de intensas búsquedas se halló su cuerpo el 27 del mismo mes. Lo encontraron debajo de unos escombros en el patio de la casa de Darío Badaracco. La autopsia determinó que murió por “asfixia mecánica”.

La fiscal de San Martín, Graciela López Pereyra, pidió hoy la prisión preventiva para cinco personas detenidas por el crimen de Araceli Fulles. Ellos son: el principal acusado, Darío Gastón Badaracco (29); su hermano Hernán Alberto Badaracco (38); Carlos Damián Cassalz (34); Marcelo Ezequiel Escobedo (37) y Hugo Martín Cabañas (46).
Cassalz, Escobedo y Cabañas trabajaban en el corralón junto al principal sospechoso y estaban imputados por encubrimiento.

Publicidad

La decisión que tomó la fiscal está relacionada con los resultados de las pruebas genéticas que se hicieron el 9 de mayo pasado, a partir de las muestras de ADN obtenidas del cuerpo de la víctima y de otras evidencias recolectadas en la causa, como una campera manchada, un billete, precintos y unas bolsas.

Los tres liberados son los hermanos Jonathan Rubén Avalos (29) y Emanuel Avalos (25), y Marcos Antonio Ibarra (38). Según trascendió, los abogados defensores de la familia de Araceli apelarán la liberación de Emanuel Avalos. “Él estuvo con Araceli en las horas previas a la desaparición. Hay tres testigos que dijeron que lo vieron en una fiesta, pero esa fiesta fue a sólo cuatro cuadras de la casa de ella y no es motivo para desvincularlo del hecho”, adelantó Verónica Molina, la abogada de la familia de la víctima.

El principal sospechoso es Darío Badaracco, acusado de asesinar a Araceli y quien fue detenido el pasado 28 de abril al ser reconocido por una mujer que advirtió a Gendarmería Nacional. Su hermano fue detenido cinco días después en José León Suárez, dijo no conocer a la víctima, que sólo lo detenían por tener el mismo apellido y que su hermano estaba preso “porque la mató, seguro”.

Noticias relacionadas:

El peor final: confirmaron que el cuerpo encontrado es de Araceli Fulles

Publicidad

Detuvieron a Darío Gastón Badaracco, el acusado de asesinar a Araceli Fulles

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS