Publicidad

En Santa Fe

Liberaron a un asesino por error

Un hombre que estaba detenido por homicidio y contaba con prisión preventiva, fue liberado del servicio penitenciario por error.

POR REDACCIÓN

18 de noviembre de 2017

La familia de una persona muerta por homicidio denunció que el asesino fue liberado de prisión por error. El servicio penitenciario de Santa Fe reconoció la situación e investiga si fue por negligencia o complicidad de dos agentes.

“Joaquín Pérez sale en libertad el 19 de junio por una condena que cumple de tres años por robo. Pero pequeño detalle nadie miró los antecedentes de él, que además está con prisión preventiva permanente por homicidio más una causa por portación de armas”, aseguró Gabriela Giménez, hermana de Edgardo, un comerciante de la localidad rosarina de Granadero Baigorria baleado en 2014 cuando ladrones ingresaron a robar a su casa y local.

Publicidad

Cuando los familiares descubrieron que el acusado había sido liberado, se reunieron con el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro. “Esto es gravísimo, esta persona está caminando otra vez entre nosotros. Uno de los asesinos de mi hermano está en libertad elegante. Elegante porque es todo legal lo que hizo”, dijo.

Lucía Masneri, directora de Relaciones Institucionales de Asuntos Penitenciarios, explicó que ya se inició un sumario interno. Este permitirá determinar responsabilidades y sobre todo, si huno negligencia o algún tipo de complicidad e ilícito. Maneri evaluó la situación como “muy grave y completamente inaceptable”.

Fuente: Minuto Uno.
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS