Publicidad

Libre de nuevo

Liberaron a Grabois, quien estuvo detenido tras cruces con la Policía

El dirigente social se involucró en el arresto de militantes y vendedores ambulantes. A la medianoche de este martes, recuperó la libertad.

POR REDACCIÓN

19 de septiembre de 2018

La detención de tres vendedores ambulantes senegaleses y dos militantes de la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular) el martes en Constitución desató una fuerte protesta, frente a la Comisaría 18 de la Policía de la Ciudad.

Es que allí también fue aprehendido el dirigente social Juan Grabois, quién acudió al lugar para cumplir el rol de abogado de los detenidos, quien fue liberado a la medianoche de este martes.

Los senegaleses que se encontraban en la zona de Plaza Constitución vendiendo productos fueron detenidos junto a dos militanes del MTE “en el marco de un procedimiento por el restablecimiento del espacio público” acusados de “atentado y resistencia a la autoridad”, indicaron desde la Policía de la Ciudad.

Publicidad

Fue entonces cuando Juan Grabois, dirigente de la CTEP, se involucró en lo sucedido y fue hasta la Seccional: “Yo llegué al lugar para ejercer mi profesión como abogado y recibí una golpiza”, afirmó el referente social.

Ya con Grabois también dentro de la comisaría, comenzaron a desplegarse manifestantes. La protesta iba creciendo a medida que avanzaba la noche.

Al menos dos colectivos llegaron al lugar, engrosando el piquete que se extendió hasta casi la medianoche. Gran parte de los activistas cortaba la avenida bajo el agua, otro grupo numeroso de hombres y mujeres esperaba novedades bajo el techo de una estación de servicio de la cuadra y hubo quienes monitoreaban la movilización sin bajar del colectivo en el que llegaron.

Entre cánticos contra el oficialismo, finalmente pasadas las 23 Juan Grabois salió de la comisaría y les habló a los militantes que lo aguardaban: “A pesar de tener la orden judicial de liberar a todos los detenidos, están demorando la salida de los trabajadores y de los militantes por una orden política. Es una situación casi dictatorial, no hay garantías constitucionales”, lanzó.

Publicidad

Respecto a las personas que continuaban dentro de la comisaría, relató: “Le pegaron de forma brutal a trabajadores senegaleses muy jóvenes y a compañeros que intentaron defenderlos también les pegaron”.

FUENTE: INFOBAE

NOTA RELACIONADA:


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS