Publicidad

Causa Los Sauces

La Cámara Federal confirmó el procesamiento de Cristina Kirchner

Tras su jura como senadora, Cristina Kirchner recibió esta mala noticia en tribunales. También se avaló el procesamiento de Máximo y Florencia Kirchner, y de los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López.

POR REDACCIÓN

30 de noviembre de 2017

La senadora nacional Cristina Kirchner recibió otra mala noticia en los tribunales apenas un día después de su jura.

La Cámara Federal confirmó su procesamiento en el caso Los Sauces, donde se investiga las operaciones inmobiliarias a través de las cuales se cometieron varios delitos.

Publicidad

También se avaló el procesamiento de los hijos de la ex mandataria, Máximo y Florencia Kirchner, y de los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

La causa pasará ahora al juez Julián Ercolini, quien lleva adelante la investigación por el direccionamiento de la obra pública.

El fallo fue adoptado por la Sala I, con los votos de los camaristas Leopoldo Bruglia y Jorge Ballestero. En el caso de la ex presidenta, el tribunal modificó la calificación y la procesó por asociación ilícita en calidad de jefe, en concurso real con lavado de dinero (en calidad de coautora) y admisión de dádivas. Sin embargo, decretó la falta de mérito de Cristina Kirchner por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública.

En primera instancia, el juez Claudio Bonadio había determinado que la maniobra “fue pergeñado por Néstor, Cristina y Máximo Kirchner” y que junto a Florencia después de 2010, se convirtieron en “jefes de una banda” que “impartían las directivas de la organización delictiva”, para percibir dinero “ilegítimo a fin de darle apariencia lícita”. La segunda parte era los retornos disfrazados de “contratos de alquiler” que les garantizaron a los Kirchner más de $ 25 millones entre 2009 y 2015.

FUENTE: INFOBAE
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad