Publicidad

Rosario

Un locutor fue condenado a 48 años de cárcel por varios casos de abuso

Se trata de Luis Marcelo Escobar quien se hacía pasar por policía de civil y trasladaba a las víctimas a distintos descampados para violarlas. Fue juzgado por dieciocho causas.

POR REDACCIÓN

07 de marzo de 2019

Luis Marcelo Escobar, un locutor rosarino de 42 años fue condenado a 48 años de prisión por dieciocho casos de abuso sexual. Los mismos fueron cometidos entre 2014 y 2016 contra mujeres de entre 14 y 25 años. Los abusos se produjeron entre el 4 de abril de 2014 y el 16 de agosto de de 2016.

La pena fue fijada por el tribunal contra Luis Marcelo Escobar hallado responsable de dieciocho hechos de abuso sexual con acceso carnal, de los cuales nueve fueron agravados por el uso de arma de fuego, otro caso de violación gravemente ultrajante, cuatro de abuso sexual simple y uno en grado de tentativa.

Desde el tribunal señalaron que esta condena es ejemplar. “En este tipo de delitos que generan secuelas irreparables, una condena no va a volver el tiempo atrás, pero si está la satisfacción de hacer justicia”, pronunciaron.

Publicidad

Modus operandi

El hombre las llevaba en su vehículo hasta distintos descampados, donde las sometá sexualmente para luego abandonarlas y prohibirles que se den vuelta, a fin de evitar ser identificado. Una chica de 14 años fotografió la patente del auto que usaba el violador serial, lo que permitió la detención de Escobar ese mismo mes a bordo de un Fiat Duna junto a su familia.

    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS