Publicidad

Industria del Cemento

Loma Negra invertirá 350 millones de dólares para incrementar su producción

Según se informó, U$S 230 serán destinados a la compra de equipamiento producido en el país, obra civil, montaje y otras inversiones locales, mientras que U$S 120 se aplicarán a la compra de equipos importados.

POR REDACCIÓN

14 de diciembre de 2017

La cementera Loma Negra anunció una inversión de U$S 350 millones, para la construcción de una nueva línea de producción de cemento de última generación, que le permitirá incrementar aproximadamente en un 40% su capacidad de producción. La buena noticia ya fue confirmada durante una reunión con el presidente del la Nación,  Mauricio Macri.

La nueva línea de producción de cemento, que tendrá una capacidad de 2,7 millones de toneladas al año, estará ubicada en Olavarría, en el mismo predio en el que funciona actualmente L’Amalí, la principal planta productora de la compañía, y constará de un horno de última generación, dos molinos verticales para la molienda de harina y de cemento, también de última generación, y un sistema completo de ensacado y palletizado.

Publicidad

Según se informó, U$S 230 millones de dólares serán destinados a la compra de equipamiento producido en el país, obra civil, montaje y otras inversiones locales, mientras que U$S 120 millones se aplicarán a la compra de equipos importados.

La duración de la obra está prevista en 29 meses incluyendo las tareas de ingeniería, las que ya se encuentran iniciadas, de modo tal que su puesta en marcha se prevé para principio del año 2020.

El desarrollo de la obra implica aproximadamente la creación de 1.000 puestos de trabajo directos, de los cuales 350 serán para la obra civil, 450 para el montaje mecánico y 200 para el montaje eléctrico. Además, se generarán 2.000 puestos de trabajo indirectos derivados de servicios logísticos de materiales y personas, seguridad, producción de piezas metalmecánicas en talleres y otras necesidades derivadas de la obra.

La nueva línea de producción generará aproximadamente, una vez en marcha, 220 nuevos puestos de trabajo.

Publicidad

Loma Negra, es el principal productor de cemento y sus derivados en la Argentina. Cuenta con 9 plantas de fabricación de cemento, 6 plantas fijas de producción de hormigón y una cantera de agregados graniticos. Con su red de distribuidores le permite llegar con sus productos a todo el país. Loma Negra es miembro del Grupo InteCement , uno de los mayores productores de cemento del mundo , con operaciones en Brasil, Argentina, Paraguay, Portugal, Sudafrica, Mozambique, Egipto y Cabo Verde.

Loma Negra es una empresa que cotiza sus acciones en NYSE (USA) e BYMA (Buenos Aires).

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS