Publicidad

Sospechas de corrupción

López tenía en los bolsos casi medio millón de pesos en joyas

Especialistas del Banco Nación tasaron relojes y anillos que el exsecretario de Obras Públicas llevó al convento junto a 9 millones de dólares.

POR REDACCIÓN

22 de septiembre de 2018

Cuando José López llevó al convento al convento de General Rodríguez los bolsos con 9 millones de dólares el 14 de junio de 2016 también transportaba joyas por un valor de $452.600. Así lo determinó el personal especializado del Banco Nación que a pedido del Tribunal Oral Federal 1 (TOF 1) que lleva adelante el juicio por enriquecimiento ilícito contra el exsecretario de Obras Públicas, tasó las joyas que tenía en su poder aquella madrugada.

En junio de este año, previo al inicio del juicio, personal del Banco Ciudad ingresó junto a los jueces del TOF 1 al Banco Central con el objetivo de comenzar la tasación de las joyas que tenía el exfuncionario: relojes Rolex, gemelos, collares, anillos, aros, pulseras forman parte de los bienes a los que buscaban asignarle un valor en esta etapa.

Durante la madrugada de aquel día, el exsecretario de Obras Públicas llegó a un convento de General Rodríguez con bolsos con dinero, joyas y armas. Ese día quedó detenido y se reactivó la investigación en su contra por enriquecimiento ilícito. “Jamás pudo justificar su patrimonio”, señalaron fuentes judiciales a Clarín.

Publicidad

El TOF 1 busca asignar un valor final a los bienes del ex secretario de Obras Públicas preso hace más de dos años y medio. Primero valuaron la casa de Pilar a la que se le asignó un valor de 460.000 dólares.

En paralelo, se inició otra tasación: la de las joyas que se encuentran secuestradas en el Tribunal. Un dato no menor: uno de los relojes en una valuación preliminar, arrojó un valor de 12.500 dólares. “Se tasaron el resto de las joyas que están secuestradas en el Tribunal, joyas y algunos relojes que se secuestraron en diferentes allanamientos posteriores”, indicaron fuentes judiciales.

Esa tasación ya ingresó al TOF 1 y según pudo conocer Clarín, el valor asignado a las mismas es de $452.600 “a un dólar a 20 pesos en aquel entonces, con lo cual hoy su valor será aún superior”, indicaron fuentes de la causa.

¿Qué bienes se tasaron? Un reloj Tommy Hilfiger en $1.000, un Aviator Cronógrafo en $600, una pulsera articulada con Reloj Omega automático $37.000, un Hamilton Automatic en $20.000. También un reloj Rolex en $350.000, un reloj Mont Blanc en $12.000, un reloj suizo Tag Heuer por $20.000, un anillo de oro de 20 gramos en $12.000.

Así, la sumatoria final arroja un valor por encima de los $450.000 que aquella noche tenía en su poder José López.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad