Publicidad

Vivió grandes momentos

A los 114 años murió el hombre más viejo del mundo

Fue reconocido oficialmente como el hombre más viejo del mundo por la organización de los Récords Guinness en marzo de 2016.

POR REDACCIÓN

12 de agosto de 2017

Yisrael Kristal, reconocido oficialmente como el hombre más viejo del mundo por la organización de los Récords Guinness en marzo de 2016, falleció en la jornada del jueves. Murió a la edad de 113 años, un mes antes de cumplir los 114.

Kristal nació en 1903 en el pueblo de Zarnow, a unos 146 kilómetros al suroeste de Varsovia. Perdió a su madre cuando era niño y a su padre, un académico religioso, durante la Primera Guerra Mundial, según la revista digital Table Mag.

Publicidad

Posteriormente se trasladó a Lodz, a unos 140 kilómetros al oeste de Varsovia, para trabajar en un negocio familiar de confitería. Después de la invasión de Polonia por la Alemania nazi en 1939, Kristal y su familia fueron trasladados al gueto de Lodz.

Los dos hijos que tenía murieron allí. En 1944, después de que el gueto fuera destruido, él y su esposa Chaja Feige Frucht fueron enviados al campo de concentración de Auschwitz.

La esposa de Kristal fue asesinada en Auschwitz, pero él sobrevivió realizando trabajos forzados en ese y otros campos. Cuando fue encontrado por los aliados en mayo de 1945, pesaba sólo 37 kilos.

Según la revista digital Tablet Mag, agradeció a los soldados soviéticos que lo rescataron preparándoles dulces.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS