Publicidad

Tragedia de Horcones

Los exámenes toxicológicos le dieron negativo al chofer de Turbus

El procurador de la Corte, Alejandro Gullé, confirmó que no detectaron presencia de drogas o alcohol en el organismo de Francisco Sanhueza.

POR REDACCIÓN

20 de febrero de 2017

Francisco Javier Sanhueza, el chofer chileno que conducía el ómnibus de Turbus que volcó en la Curva del Yesoprovocando la muerte de 19 personas, dio negativo en los exámenes toxicológicos que se le realizaron.

El procurador de la Corte, Alejandro Gullé, confirmó que no había presencia de drogas o alcohol en el organismo del conductor. En declaraciones radiales, el jefe de los fiscales confirmó los resultados que se practicaron el sábado al mismo tiempo que se identificaba a las víctimas.

Publicidad

El mismo Gullé estuvo durante la jornada del sábado en el Cuerpo Médico Forense de calle Lencinas. Los estudios se realizaron a la sangre y la orina del conductor, muestras que fueron trasladadas por la Policía Científica junto a los 19 cuerpos que llegaron al recinto del Poder Judicial.

Sanhueza enfrenta una pena de entre 8 y 25 años, ya que fue imputado por homicidio con dolo eventual y aún no ha prestado declaración ante el fiscal Gustavo Pirello. Entre las pruebas que lo comprometen se encuentra que el velocímetro quedó detenido en 100 km/h, en una una zona donde la máxima velocidad permitida es de 40 km/h.

Fuente: Mdz.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS