Publicidad

Por más transparencia

Los familiares de los ministros no podrán trabajar para el Estado

El presidente anunció, además, que los familiares que ya están trabajando para el Gobierno deberán dejar sus funciones. Esta medida forma parte de un programa de ahorro en el gasto público.

POR REDACCIÓN

29 de enero de 2018

El presidente Mauricio Macri anunció que los familiares de los integrantes del gabinete nacional ya no podrán formar parte del Gobierno. Esta medida forma parte de un paquete de medidas destinadas a ahorrar el gasto político.

La medida comenzará a regir en los próximos días cuando se publique el decreto en el Boletín Oficial. Macri adelantó que la medida no solo afectará los nuevos nombramientos, sino que también abarcará a los familiares que actualmente tienen un cargo en la administración pública.

“Sé que con esta medida vamos a perder colaboradores muy valiosos del equipo. Eso me da mucha pena. Pero siempre dijimos que queríamos un país más transparente”, aseguró el jefe de Estado.

El mandatario instó a que todos los gobiernos provinciales y locales de la Argentina adopten medidas similares. “Este tiene que ser un ejemplo seguido por todos en la política argentina”, suscribió.

Andrés Ibarra, ministro de Modernización, explicó en conferencia de prensa que la restricción llegará hasta los casos de segundo grado de consanguinidad y afinidad. Esto incluye a padres, suegros, hijos, yerno/nuera, abuelos, hermanos, cuñados y nietos. También a los cónyuges, informó Ibarra. 

El anuncio presidencial contó con la presencia de casi todo el Gabinete de Ministros. Los únicos ausentes fueron el titular de la cartera laboral, Jorge Triaca, y Rogelio Frigerio, de vacaciones.


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad