Publicidad

Novedad

Los graduados universitarios figurarán en un registro público en la web

Fue puesto en marcha por el Gobierno a través de una resolución del Ministerio de Educación que se publicó este martes.

POR REDACCIÓN

10 de octubre de 2017

A través de una resolución que fue aprobada este martes, el Gobierno creó el Registro Público de Graduados Universitarios. Éste podrá ser consultado a través de la web y será administrado por el Sistema de Información Universitaria (SIU) en el ámbito del Ministerio de Educación. La resolución 3723-E/2017 fue publicada en el Boletín Oficial con la firma de Alejandro Finocchiaro.

El texto remarca que la consulta pública al Registro arrojará los siguientes datos: nombre y apellido del graduado, Documento Nacional de Identidad, denominación del título universitario obtenido y datos de la institución universitaria que lo expidió.

Publicidad

La cartera educativa argumentó que “la voluntad de crear un Registro resulta una política tendiente a posibilitar el acceso a la información que produce el Ministerio de Educación de la Nación como así también evidencia el afán de incrementar la transparencia en la gestión”.

Finocchiaro aseguró que, al contar con el Sistema Informático de Certificaciones (SICEr) y el Sistema Informático de Convalidaciones (SISCo), “es factible la generación de una base de datos fidedigna y confiable desde la cual, puedan recuperarse rápidamente tanto los registros de egresados poseedores de títulos y otras certificaciones de estudios universitarios expedidos por las instituciones universitarias argentinas y debidamente legalizados por el Ministerio de Educación como así también las titulaciones universitarias expedidas en el extranjero que han sido convalidadas por este Ministerio”. Asimismo, la resolución autoriza a las universidades a cargar en el SICEr datos correspondientes a los graduados previos a la vigencia del registro.

“Se vienen implementando medidas tendientes a incrementar el uso de las herramientas tecnológicas que se hallan a disposición del Estado Nacional ampliando las posibilidades de acceso a la información pública y transparentando procesos, luego de años de estancamiento”, argumentaron. El Ministerio destacó, además, que el Registro “permitirá facilitar la consulta a organismos públicos y privados, asociaciones o colegios profesionales, al sector empresarial y productivo y a toda la ciudadanía en general sobre los títulos pertenecientes a los profesionales universitarios”, finalizó Finocchiaro.

Fuente: Infobae.
    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS