Publicidad

A 4 años de su muerte

Los informes que espera la Justicia para avanzar en la causa del fiscal Nisman

Desde el Ministerio Público Fiscal, aguardan por conjunto de expedientes que entienden que son clave para el caso por la muerte del fiscal.

POR REDACCIÓN

18 de enero de 2019

Eduardo Taiano, el fiscal a cargo de la investigación por la muerte de Alberto Nisman, espera una serie de informes que entiende clave para avanzar en el caso.

El más importante es el entrecruzamiento de llamados de miles de teléfonos de personal de inteligencia y funcionarios del gobierno de Cristina Kirchner. Buscan indicios que lleven a los autores intelectuales y materiales del crimen ya que para la justicia la muerte de Nisman se trató de un asesinato.

“Es un trabajo lento que lleva su tiempo y que a medida que se avanza se encuentran nuevas pistas que hay que seguir”, le dijo a Infobae una de las personas que trabaja en el caso. Además, es un tipo de informe que por su volumen no es habitual en el país y no se cuenta con todos los recursos que se requieren para hacerlo. Está a cargo de Gendarmería Nacional.

Publicidad

Además la Fiscalía espera un informe amplio relacionado a personal de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). En específico sobre la identidad y tarea de los distintos agentes.

Otro de los informes que para la Fiscalía puede ser importante es el peritaje sobre las computadoras que secuestraron en la vivienda de Diego Lagomarsino a finales de diciembre de 2017. Pero aún el estudio no empezó.

Los procesados en la causa son Lagomarsino y cuatro custodios de Nisman: Rubén Benítez, Néstor Durán, Luis Miño y Armando Niz. Todos se encuentran en condiciones de ser enviados a juicio oral y público. Sin embargo esa no es la idea en lo inmediato del fiscal Taiano y del juez Julián Ercolini.

El fin es enviar a juicio el caso completo sin nada pendiente por investigar. “No nos ponemos un plazo para terminar la investigación pero sabemos que no podemos tener la situación indefinida mucho tiempo”, dijo un investigador.

Fuente: Infobae

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS