Mercado de valores

Luego de una leve suba, el dólar volvió a descender y cerró en $36,53

5:23 pm

La divisa descendió tras el aumento del miércoles. En el mercado mayorista terminó a $35,50 pese a que BCRA estableció un nuevo recorte de la tasa.

dólares

Aún no hace efecto en el mercado cambiario la decisión del Banco Central de convalidar un nuevo recorte de la tasa en la licitación de Leliq a 7 días, y el dólar cayó 19 centavos este jueves a $36,53 en bancos y agencias de la city porteña.

Fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa retrocedió 17 centavos a $35,50 y se acerca a la parte baja de la banda de flotación cambiaria.

Por cuarta rueda consecutiva, el Banco Central convalidó una nueva baja en la tasa de Leliq a 7 días, cuyo corte se ubicó en el 67,13% anual (desde el 67,433% previo). El rendimiento máximo adjudicado se ubicó en el 67,5% y el monto adjudicado total de $176.610 millones.

La baja se produjo a contramano del mundo, donde la divisa tenía un repunte de sus pérdidas tras los comicios legislativos en Estados Unidos, y mientras el mercado se preparaba para el término de la reunión de la Reserva Federal, que se espera mantenga sin cambios sus tasas de interés. El índice dólar, en este contexto, sumaba un 0,15% desde los niveles vistos al final de la sesión del martes.

En el mercado informal, en tanto, el blue cerró estable a $35,50 y el “contado con liquidación” subió ayer tres centavos a $35,75.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

La semana próxima

ARA San Juan

Declaraciones

Números del Indec

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados