Publicidad

La foto más esperada

Macri agradeció a Trump por el “apoyo” en “tiempos difíciles” en el G-20

Los mandatarios de Argentina y Estados Unidos ofrecieron una declaración conjunta en su reunión de la Casa Rosada.

POR REDACCIÓN

30 de noviembre de 2018

Mauricio Macri agradeció este viernes el apoyo de Estados Unidos a la política económica del Gobierno Nacional en el marco de una declaración que ofreció junto a Donald Trump, antes de la reunión bilateral que mantendrán en Casa Rosada, informó el diario digital Infobae.

Publicidad
Video gentileza TN

El mandatario estadounidense ingresó a Casa Rosada pasadas las 7.20.

“Agradecemos el apoyo de Estados Unidos, sobre todo en este último año, cuando pasamos momentos difíciles”, afirmó Macri. La reunión tiene lugar en antes del inicio formal del G20.

“Con el apoyo de ustedes y el acuerdo que se facilitó con el FMI, hemos empezado a construir de vuelta un camino hacia un mejor futuro”, añadió.

El mandatario argentino, también, señaló: “Quiero dar la bienvenida al presidente de Estados Unidos a nuestro país, la primer visita a América Latina. Tardamos 30 años en lograr convencerte de que vengas, tuvimos que esperar que lleguemos a presidentes, y estamos muy contentos de tenerte acá”.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña; el canciller Jorge Faurie; el ministro de Economía, Nicolás Dujovne; y Fulvio Pompe, secretario de Asuntos Estratégicos participarán también de la reunión con los líderes políticos.

La comitiva de Estados Unidos estará integrada por el jefe de Gabinete, John Kelly; el secretario de Estado, Michael Pompeo; el subsecretario económico Larry Kuflow, el embajador en Argentina Edward Prado y Sarah Sanders, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, publicó Infobae.


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS