Publicidad

Quiere reducir gastos

Macri analiza eliminar la secretaría de Obras Públicas

Este cambio iría en línea con el “Plan de Desburocratización del Estado”. Allí se plantea una reestructuración que buscará reducir secretarías, subsecretarías, organismos del Estado y empresas del sector público

POR REDACCIÓN

19 de enero de 2017

El presidente Macri planea reducir las secretarías y subsecretarías del Estado. El espacio que hasta ayer estuvo a cargo de Daniel Chain, la secretaría de Obras Públicas, podría desaparecer del organigrama del Ministerio del Interior y Obras Públicas y Vivienda, a cargo de Rogelio Frigerio.

Según trascendió, todas las funciones de esa secretaría podrían pasar a depender directamente de la subsecretaría de Coordinación de la Obra Pública Federal a cargo del economista Ricardo Delgado y de otras subsecretarías más que funcionan en las oficinas del Ministerio del Interior, en la calle 25 de mayo. Otra posibilidad es que pase a depender del secretario de Vivienda, Iván Kerr.

Publicidad

Estos cambios irían en línea con el “Plan de Desburocratización del Estado”. Allí se plantea una reestructuración del gasto público por finalidades y funciones que buscará reducir secretarías, subsecretarías, organismos del Estado y empresas del sector público. También apuntará a unificar funciones duplicadas en un solo lugar, como los programas con las mismas finalidades que hay en distintos ministerios. Esa tarea estará a cargo del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y del de Modernización, Andrés Ibarra, con la supervisión de los vicejefes de Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.

Fuente: Infobae.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS